Marketing para pymes

Eres una pequeña o mediana empresa y necesitas trabajos puntuales de Marketing  en Teruel?

En este artículo voy a desarrollar con un ejemplo práctico las acciones de marketing emprendidas en la empresa Maquinaria Agrícola Plumed S.L. para ilustrar todo el potencial que se puede alcanzar con una estrategia de marketing para pymes en Teruel

Marketing para pymes en  Zaragoza y Teruel

Ejemplo práctico: Maquinaria Agrícola Plumed S.L

quepintoaqui-tienda-online-plumed

Diseño de tienda online en Teruel

El gerente de la empresa decidió apostar por expandir la empresa también por internet y no cerrarse solo a los potenciales clientes en su tienda física. Aunque llevaban algún tiempo con el desarrollo de la tienda online de recambio agrícola, esta no  aportaba apenas visitas. El cambio se produjo cuando abandonamos el anterior CMS con el que estaba construida (Xopie), y se pasó al desarrollo de una tienda desarrollada con Prestashop y en un Hosting de calidad.

 

Con la nueva estrategia de diseño web en Teruel el cambio ha sido espectacular. Al importar la web en la nueva plataforma, el SEO prácticamente se ha quintuplicado llegando por ahora a unas 1000 visitas al mes y en solo un año nos hemos situado entre las 10 principales empresas de recambio agrícola (Enero de 2019). Para ello se han optimizado las meta descripciones e imágenes y con ayuda de software especializado hemos detectado las palabras con mayor tráfico y mas relevantes para el sector agrícola redactando artículos en el blog de agricultura creado al efecto

posicionamiento seo teruel

Gráfico obtenido con SemRush en base a las palabras clave posicionadas entre los 10 mejores resultados de Google.

Gestor Redes Sociales en Teruel

Por las características del negocio y el público objetivo, que estaba muy definido, se desarrolló una intensa actividad en redes sociales. Enfocada principalmente en facebook ya que es el principal canal social de los usuarios, seguido de un canal de youtube donde colgar vídeos relacionados con la maquinaria agrícola. en Enero de 2019 contamos con casi 10.000 seguidores en nuestra página de facebook. Somos una de las empresas con mas seguidores de la provincia.

El contenido aportado por los gestores del negocio junto con concursos y ofertas han permitido el enorme volumen de seguidores del sector para un negocio local. El uso de páginas compra venta así como el uso de Market place espécificos como agroterra y mas generalistas como milanuncios donde se encontró que era un importante nicho para la venta de ocasión y segunda mano . descartamos amazon por las exigencias inasumibles para un vendedor de ferretería por el escaso margen y la cantidad de stock necesario sin embargo en Ebay se encontró mas rentabilidad para determinados productos pero siempre con unos márgenes escasos.

redes sociales teruel

De distribuidor a fabricante

En 2018 el buen hacer en la empresa ha llevado a la fabricación de un aplicador para adaptar el vertido de los residuos orgánicos de los cerdos a la nueva normativa que estará vigente en un par de años.
La calidad del producto  ha sido la clave para la buena aceptación entre los agricultores. También el disponer de una red social muy amplia y estar ubicados en los primeros resultados de Google.  Se etá realizando una intensa actividad en ferias para las que se han diseñado numerosos elementos de marketing desde Teruel: Roll on- dípticos, folletos, banderas, tarjetas y elementos de marketing en Teruel para ferias.
diseño grafico teruel
diseño grafico teruel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *