Diseño gráfico en Zaragoza

Trabajo de diseño gráfico en Zaragoza para «Ordio Minero» Craft Beer

 En 2014 quiso la casualidad que en una feria de emprendedores de Monreal del Campo (Teruel) volviera a juntarme con un amigo de juventud en el instituto, Enrique Utrilla.

Yo trataba de emprender con el diseño gráfico en Teruel y la aerografía, y el y su socio Chesus con su pequeña fábrica de cerveza artesana (Ordio Minero) que elaboraban desde Blesa, un pequeño pueblo en las cuencas mineras de Teruel.

El tiempo ha hecho que acabaran vendiendo la empresa a unos gestores  que la han enfocado con una nueva imagen. Sirva este artículo como homenaje a un proyecto que empezó con mucha ilusión y con unos diseños que plasmo aquí para que no se pierdan.

diseño grafico zaragoza

Diseño de logotipos de cerveza

Cerveza Royale

Se trataba de una cerveza roja, de ahí el nombre roya (rubio o rojizo en aragonés) y ale (tipo de elaboración de cerveza.

El primer diseño surgió a partir de la idea de crear un personaje del tipo Gambrinus de Cruzcampo. En este caso se trataría de una «minera» pelirroja y explosiva. Después de unos intentos surgió la señorita y se optó por dejar un primer plano de ella para el logotipo de la cerveza.

Cerveza Triticale

 Elaborada con una mezcla de trigo y centeno conocido como triticale, se optó por seguir la línea de lacerveza Royale y se optó por u primer plano con el casco de minero. El humo de la pipa marca las bandas de la bandera aragonesa.

Cerveza Matadragons

Para esta cerveza de 10 grados se opto por simular un dragón malherido remarcando la potencia de la cerveza

Cerveza Black Card Blesa

Una cerveza negra, fabricada en un pueblo de Teruel (Blesa) y con el asunto de las tarjetas black en todos los informativos. Fue dificil resistirse a una estrategia de Marketing para tratar de hacer un anuncio con la intención de que fuera viral.

 

Cerveza Regeneration Hoppy Ale

En asociación con el antiguo distribuidor de Ordio minero (Santa Malta) se diseñó esta etiqueta para una cerveza de casi 8 grados.

Un titán alado con un tridente que porta las letras de Ordio Minero.

Nueva gerencia, nuevo diseño

La nueva gerencia optó por un cambio en la imagen con otra empresa de diseño centrándose mas en las tipografías y no tanto en las ilustraciones.  Un diseño mas homogeneo  de todas las cervezas.

 

Si estás interesado en algún trabajo de diseño gráfico en Zaragoza, Teruel para tu empresa o proyecto, no dudes en pedir presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *