Pagina web, tienda online, blog o social media en Teruel, ¿Que necesita mi empresa?

¿Que necesito para mi empresa?

Página Web, tienda online, blog o redes sociales para mi empresa en Teruel?

diseño web en teruel

Los recursos y plataformas en los que invertir para lanzar nuestra empresa en internet son muy variados y cada uno aglutina a un público objetivo diferente con unas características particulares. Debemos centrar nuestros esfuerzos en el recurso que nos permita llegar a la mayor cantidad de potenciales y convertirlos en clientes .Página web, tienda online, blog o social media en Teruel.

Lanza tu empresa en internet desde Teruel con quepintoaqui.com

1-Pagina web para mi empresa en Teruel: (Restaurantes, casas rurales, negocios, servicios)

Si tu empresa se dedica al sector servicios o a cualquier tipo de negocio que se pueda explicar con unas buenas imágenes, y descripciones detalladas necesitas una página web.

Es el modelo adecuado para talleres, restaurantes, negocios locales como peluquerías, tiendas de cualquier tipo y servicios como notarías, abogados, arquitectos, etc… Se puede configurar un espacio para gestionar las reservas o descargas de documentos sin tener que meternos en la complejidad de una tienda online.

La web debe tener contenidos bien maquetados con buenas imágenes  que definan tu negocio de un solo vistazo y  que permitan contratar tu servicio.

Pero tener una página web no es suficiente para vender tu producto, para que sea efectiva debe tener una serie de características que permitan que los potenciales usuarios te encuentren. Estas características son se pueden extrapolar tanto a una tienda online como a un blog. Entre otras:

Maquetación:  Diseño actual, que sea responsive ( adaptable a cualquier formato) y sobre todo intuitiva y navegable. El usuario que aterrice en tu web no va a perder mas que unos segundos en decidir si tu web le interesa. No debe tener enlaces rotos y ha de ser ligera para que no tarde tiempo en cargarse en el navegador. Debe estar enlazada a Search Console y a una cuenta de Google para poder instalar analytics y valorar las visitas , posibles penalizaciones de los navegadores y en lo que debemos incidir para mejorarla.

SEO: La web debe estar orientada a unos objetivos muy claros en las búsquedas de tu navegador.

Si tienes un restaurante en Teruel, probablemente te interesará que cuando alguien teclee en el navegador»Restaurantes en Teruel» sea el tuyo el que figure en primer lugar en el navegador.

Esto se consigue con una estrategia de posicionamiento SEO en Teruel . Una buena redacción de artículos orientados  a palabras claves  y a nichos semánticos relacionados con tu sector. Programas como Adwords o Semrush nos ayudan a encontrar palabras clave de alto valor de búsquedas y con una probabilidad alta de poderla colocar en las primeras posiciones de los navegadores. Se debe hacer además una estrategia de captación de enlaces externos de valor (link building) y sobre todo, el contenido que compartamos debe ser de calidad para el receptor.

La antigüedad del dominio en este aspecto y lo que invierta la competencia en las mismas palabras clave son un factor crucial que en ocasiones no nos van a permitir escalar a la primera página de los navegadores. En estos casos será necesaria una estrategia SEM de pago muy bien definida para evitar pagar mas de lo necesario.

Difusión: Con una buena estrategia SEO llegarán las visitas orgánicas a través de los navegadores pero no es suficiente. Para que la web sea realmente efectiva debe estar apoyada con un blog con contenidos sobre nuestra actividad, que van a generar palabras clave y van a permitir una mayor interacción con los usuarios. Para ello es necesario una buena redacción de artículos que generen interés y con contenido de calidad y único. Todo lo que se comparta en el blog debe difundirse en los portales relacionados con el sector y a través de redes sociales.

Analisis y control: Gracias a las múltiples herramientas que existen de análisis es posible saber quien nos visita, cuando  y lo que ve en nuestra web. Podemos saber todas las estadísticas valorar si nuestra estrategia está funcionando. Podemos analizar a la competencia y ver como consigue sus visitas y logros para adaptarlo a nuestra estrategia.

Ejemplo de página web. Alojamiento rural 

2-pagina web para empresas de proveedores B2B Teruel:

Una mención especial merecen aquellas empresas cuyos clientes principales son otras empresas. Proveedores de productos o servicios. Si bien la web en cuanto a maquetación y contenidos no dista demasiado de cualquier otro tipo de web. Se debe dedicar el esfuerzo en las múltiples plataformas y recursos B2B  que existen en la red:

Interempresas, portales empresariales específicos de tu sector, desarrollo del perfil en Linkedin, canal de youtube, redes sociales…

 Extiende tu empresa por todos los canales que te ofrece internet

3-Tienda online para mi empresa en Teruel: (Venta de productos a España y comercio internacional)

Si tu intención es vender productos a través de la red, necesitas una tienda online que te ofrezca seguridad en las pasarelas de pago, que sea adaptable a todos los formatos (movil, tablet, pc) y con una interfaz intuitiva para el vendedor, que le permita gestionar y tramitar sus pedidos.

Es fundamental apoyar la tienda online con un blog con artículos mostrando tus productos y vídeos, de la misma manera deberemos difundir por la redes sociales, todo lo relativo a nuestro negocio.

Es importante incidir en el hecho de que emprender en internet y desarrollar tu tienda online no es fácil, no es rápido y no es barato.

El precio de tu tienda online va a variar mucho en función de la cantidad de artículos que contenga, pero es necesario afinar al máximo varios aspectos:

Todos los parámetros definidos para la página web son igualmente válidos para la tienda online. Diseño modeno, responsive, contenido de calidad , apoyo de blog y redes sociales, etc… pero además en una tienda online se debe incidir en:

 Imágenes de producto: Calidad de imágenes desde diferentes ángulos y con fotos de detalle que de un simple vistazo solventen las dudas del comprador.

Definición de producto: Búsqueda de palabras clave con un gran nivel de búsquedas y con la menor competencia posible para definir el producto , para esto es necesario software específico. El producto además debe tener todas las descripciones que puedan ser útiles al cliente.

Navegación intuitiva: Esto es fundamental. La navegación debe ser intuitiva, cómoda, el cliente no debe perderse en sub menús y en publicidad que distraigan al comprador del carro de la compra. Se deben implementar recursos para favorecer esa compra, Leads, Banners , descuentos en los pedidos, etc…

Impactos comerciales: Una vez definido el cliente , necesitamos aportar un concepto fundamental en la compra online: «El valor» Por qué van a elegir mi web y no la de la competencia. Quizá queramos incidir en una elaboración artesanal, o nuestro producto va dirigido a una clientela exclusiva, o unos precios mas económicos. Sea cual sea nuestro valor , debemos centrar nuestro mensaje en el y configurar impactos comerciales, para conseguir leads de ventas y conversiones en nuestra tienda online.

Campañas de Mail marketing para fidelizar a los clientes, con ofertas exclusivas,  ofrecer regalos en la tienda que nos nos generen pérdidas (catálogos, descuentos) par tratar de convertir a los potenciales en clientes.

marketplace y plataformas: Una vez lanzada nuestra tienda, es posible que queramos ampliar nuestro ratio invirtiendo en alguno de los muchos de los Marketplace que se encuentran en la red: Amazon , Ebay , Tmall global, etc… En este caso es fundamental que lleves un gran control del stock, y que te comprometas a enviar los pedidos en los tiempos establecidos ya que estas plataformas protegen mucho al cliente.

Hay multitud de páginas, tiendas, marketplace y espacios para cualquier tipo de negocio, se deben investigar bien todos los canales que te permitan expandir tu tienda online.

Ejemplo de tienda online. Plumed.es

4-Blog para mi empresa en Teruel: (Artesanía, cocina, asesores, apoyo a la estrategia de comunicación de mi empresa)

Los blogs se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de captar futuros clientes. Un potencial puede que no realice una compra inmediatamente pero si se suscribe a tu blog ya tienes un lead de ventas y una posible conversión.

El generar contenidos que despierten el interés de tus  posibles suscriptores y que compartan el contenido es la clave.

Google premia los contenidos únicos y relevantes.

Las malas praxis como intercambios de enlaces, copy-paste en los contenidos de artículos, y contenido duplicado cada vez está siendo mas penalizado por los buscadores y disponen de  herramientas para localizarlos.

Además, el insertar un blog en tu web o tienda online, permite que podamos crear numerosos artículos de apoyo en torno a palabras clave que nos interesa posicionar. Estableciendo un buena estrategia en torno a nichos semánticos conseguiremos subir nuestras páginas a las primeras posiciones en las búsquedas de los navegadores y mejoraremos el SEO

Es la herramienta ideal para emprendedores que quieren lanzar su pequeña empresa a la red sobre todo si son activos generando contenidos.

 Con nuestra ayuda podemos determinar que palabras clave tienen mas búsquedas y en cual merece la pena invertir nuestro esfuerzo.

Ejemplo de blog para empresa. Blog quepintoaqui.com

 5- Medios sociales para mi empresa en Teruel (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin)

Tanto si es el primer acercamiento de tu empresa de teruel a internet como si quieres complementar la difusión de tus servicios , productos o información de tu empresa. Las redes sociales son una herramienta fundamental y magnifica para expandir contenidos.

No todas las empresas y tipos de clientes usan las mismas redes sociales, y estas tienen ventajas  e inconvenientes según el cometido.

Página web, tienda online, blog o social media en Teruel

La red mas usada es facebook, con un nivel de usuarios abrumador y con ventaja sobre sus competidores seguida de youtube. Las demás (Instagram, Twitter o Linkedin) van muy por detrás aunque son muy potentes como herramienta de difusión para nuestra empresa.

Linkedin es excepcional para conseguir enlaces  B2B, 

Instagram es la herramienta adecuada para todas aquellas empresas con un producto visual o llamativo: cocina, diseño , decoración.

Facebook es muy potente para localizar potenciales a través de los grupos, pero  segmenta a quien van dirigidas las publicaciones( Mas o menos el 10% de usuarios) y cada vez invierte mas esfuerzos en que promocionemos y paguemos por conseguir que el mensaje llegue a mas usuarios a través de facebook adds , mas económico que emprender una campaña de adwords.

También su gestor de vídeos trata de hacerse un hueco en un mercado monopolizado hasta hace poco por youtube.

Lo ideal es crear perfiles e invertir esfuerzos por lo menos en las principales redes sociales y ver cual es la que reporta mas beneficios a tu empresa.

Tanto si eres una persona activa con el entorno internet y quieres asesoramiento sobre los pasos y la mejor manera de lanzar tu Página web, tienda online, blog o social media en Teruel , como si quieres emprender una estrategia desde 0 , pídenos presupuesto sin compromiso.

Ejemplo de red social. Facebook de Maquinaria Agrícola Plumed S.L. Este año esperamos llegar a 10.000 seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *